viernes, 20 de febrero de 2015

Científicos identifican gen que hace que nuestros cerebros más grandes

Científicos identifican gen que hace que nuestros cerebros más grandes

Y ellos lo usaron para crear ratones con super-cerebros. ¿Estás pensando en lo que estoy pensando ...?

Los embriones de ratón han desarrollado grandes cerebros, de rápido crecimiento después de recibir una dosis de ADN humano en el útero. Los científicos sospechan que el gen codificado por este ADN es lo que nos separa de los demás animales. 

Los seres humanos no serían nada sin nuestros cerebros notables. A pesar de compartir el 98 por ciento de nuestro ADN con los chimpancés, tenemos cerebros mucho más grandes, y se someten a un blanco explosión de crecimiento asunto masiva en los dos primeros años de vida , lo que significa una proliferación súper rápida de las conexiones neuronales. Los investigadores han depositado este de por qué somos mucho más inteligentes que nuestros hermanos primates, pero no es realmente claro donde en nuestra constitución genética las instrucciones para que todo esto ocurra.  

Para investigarlo, los investigadores de la Universidad de Duke en los EE.UU. tomaron una y áreas de humano y chimpancé compararon el ADN, centrándose en las secuencias de 'potenciadores' , que son trozos cortos de ADN que regulan la actividad y la expresión de los genes vecinos. Varios miles de potenciadores se encuentran en cada genoma, pero en la investigación anterior, nadie había encontrado ninguno que eran específicos para los seres humanos y se vincula directamente al crecimiento del cerebro. 

En su examen inicial, el equipo identificó 106 potenciadores que podrían estar relacionados con la diferencia en el crecimiento del cerebro del chimpancé y humano. Un análisis más detallado reveló que seis de estas secuencias se encuentran cerca de los genes se cree que participan en el desarrollo del cerebro. El grupo de los llamó «potenciadores reguladoras humanos acelerada ', o liebre, y los contó uno al seis. 

HARE5, en particular, estaba buscando particularmente especial. Cuando se inserta la secuencia en embriones de ratón, los ratones creció cerebros que eran 12 por ciento más grandes que las de los embriones de ratón que recibieron secuencias HARE5 de los chimpancés. Lo cual es bastante sorprendente, ya que estos potenciadores sólo difieren entre los chimpancés y los seres humanos por 16 letras en su código genético.

Mientras que la diferencia en el crecimiento del cerebro entre los dos grupos de embriones de ratón fue inicialmente muy sutil, cerca del final de la gestación, el tamaño creciente de los cerebros mejoradas por el ADN humano era perceptible para el ojo desnudo. 

Debra Plata, el autor principal del estudio y profesor asistente de genética molecular y microbiología de la Duke, explicó los resultados a Rachel Feltman en The Washington Post: 

"Hemos descubierto que la secuencia de ADN humano, que sólo tenía 16 cambios en ella en comparación con la secuencia de chimpancé, se estaba expresando de manera diferente en ratones. El ADN humano fue realmente capaz de acelerar la forma en que las células madre se dividen, y como resultado, la los ratones fueron capaces de producir más neuronas. HARE5 parece promover la capacidad de crear más neuronas y aumentar el tamaño del cerebro, lo que permite el desarrollo del cerebro humano para tomar ventaja de eso ". 

Curiosamente, informó el equipo en la revista Current Biology que la región que fue más afectados por esta hiper-crecimiento en los cerebros de los ratones era la corteza cerebral, que se cree que está involucrado en el lenguaje y las habilidades de razonamiento.

"Estamos viendo que las diferencias en el desarrollo del cerebro, sobre todo en la estructura del cerebro que se convierte en la corteza cerebral," Plata dijo The Washington Post.  "La corteza cerebral tiene una función importante en la toma de decisiones y el pensamiento en el ser humano. Definitivamente estamos interesados ​​en probar si podría afectar la memoria o la socialización en los ratones ".

La cuestión de cómo hemos llegado a ser tan inteligentes como nosotros sigue abierta, pero ahora tenemos una pequeña pieza fascinante de ADN con el que investigar. Y un ejército potencial de genios malévolos de roedores:

Fuente: The Washington Post

http://www.sciencealert.com/scientists-identify-the-gene-that-makes-our-brains-bigger

Archivo del blog